BRAGA, Portugal – ¡20 Consejos FABULOSOS! (2022)

Braga, la “Roma portuguesa” como se la conoce, no deja a nadie indiferente a sus encantos. Fue fundada por los romanos hace más de 2000 años con el nombre de Bracara Augusta y es una de las ciudades más grandes y antiguas de nuestro país.

BRAGA, PORTUGAL

En las calles de Braga se pueden encontrar más de 30 iglesias en lugares históricos y la devoción de sus gentes por todo el patrimonio arquitectónico y religioso. Braga también se considera una de las ciudades cristianas más antiguas del mundo. En esta ciudad hay muchos tesoros por descubrir y experiencias que no dejan a nadie fuera. Buena gastronomía, bellos monumentos, fiestas religiosas y populares y tradiciones y artesanía. Venga a explorar lugares fascinantes con los mejores consejos para un viaje inolvidable solo o en familia. Acompáñenos en este espectacular recorrido y descubra lo mejor de Braga.

BRAGA, PORTUGAL
BRAGA, PORTUGAL

¿DÓNDE ESTÁ BRAGA Y CÓMO IR?

Llegar a esta ciudad del norte de Portugal es muy sencillo. Normalmente, las personas que visitan Braga tienen como punto de partida la ciudad de Oporto. La ciudad está a unos 45 minutos de Oporto en coche, lo que corresponde a 54 km. Es una de las ciudades más cercanas para los turistas.

Llegar a Braga también es práctico en tren y autobús, pero en coche es la opción más rápida por la A3. En autobús el tiempo de viaje es de aproximadamente 1 hora, por lo que, una vez más, vale la pena ir en coche, ya que se puede desplazar más cómoda y rápidamente.

VOLAR A BRAGA: EL AEROPUERTO DE PORTO ES EL MÁS CERCANO A BRAGA. A través de sitios web como SKYSCANNER” es fácil decidir cuándo es el mejor momento para viajar y qué compañías tienen los mejores precios. Si esta es su opción, utilice este enlace para reservar su vuelo (SKYSCANNER).

¿CUÁNDO VISITAR BRAGA?

Si se pregunta cuál es la mejor época para visitar Braga, no necesita pensar demasiado. Hay que prestar un poco de atención al tiempo, pero esta ciudad tiene un clima mixto entre el mediterráneo y el oceánico templado. En verano las temperaturas son fantásticas y las noches te harán desear salir de casa. En invierno, las lluvias son frecuentes pero bastante tranquilas. Además, siempre hay cosas nuevas y dinámicas en la ciudad. Destacamos los acontecimientos que invaden y transforman la ciudad por completo. Los habitantes de Braga salen a la calle y conviven con la mayor animación y respeto por su ciudad. La fiesta de São João de Braga es un gran momento para visitar esta ciudad, ya que es una de las mayores y más antiguas fiestas populares de nuestro país. Esta fiesta popular celebra el nacimiento de San Juan Bautista y tiene lugar en el mes de junio, del 18 al 24. Una auténtica peregrinación portuguesa

SÃO JOÃO DE BRAGA
SÃO JOÃO DE BRAGA

ALQUILAR UN COCHE – Tras llegar a Braga, es importante saber que necesitará un coche para visitar todos los lugares imprescindibles. Si necesita alquilar un coche, utilice este enlace.

VALORA NUESTRO TRABAJO Y AYÚDANOS A AYUDAR A LOS ANIMALES! EL 25% DE NUESTRAS COMISIONES SE DESTINA A UNA INSTITUCIÓN DE BIENESTAR ANIMAL.

Haga clic en la imagen para conocer a nuestros ANIMALES

LA HISTORIA DE BRAGA

La ciudad de Braga se remonta a la época de los antiguos romanos, con su fundación en el siglo XVI a.C. con el nombre de Bracara Augusta en honor al emperador César Augusto. Era la capital de la Galécia que incluía 5 vías romanas y un largo territorio que iba desde el norte del Duero hasta el Cantábrico. Tras las conquistas y reconquistas, la ciudad se fortaleció y solidificó aún más. Así, más tarde, toda la ciudad se desarrolla en torno a la Catedral, estando limitada por una extensa muralla. En ese momento, el rey Afonso VI de León y Castilla ofrece Braga a su hija Teresa en su matrimonio con Enrique de Borgoña. Braga sigue creciendo entre los obispos y arzobispos y tiene un enorme poder en la península ibérica. Hoy en día es una ciudad cosmopolita y multicultural con grandes proyectos empresariales y destaca en amplias áreas de desarrollo económico como: industria, comercio, cultura y servicios.

¿QUÉ VISITAR Y HACER EN BRAGA?

Braga es una ciudad llena de vida y con un enorme tesoro patrimonial. Esta región es muy querida por la gente que la visita y con gran énfasis en el turismo religioso. Siempre hay mucho que hacer y visitar, mostrando aquí el dinamismo y la energía del espíritu del Miño. Las oportunidades de ocio y cultura son un punto central en esta ciudad que combina lo mejor de la vida nocturna, el arte, el teatro, las exposiciones, los museos y los cines. Una ciudad siempre en primera línea.

MAPA DE ATRACCIONES EN EL CENTRO DE LA CIUDAD DE BRAGA

No olvide contratar su seguro de viaje. Hoy, más que nunca, tiene sentido no correr riesgos. ¡Haga una simulación a través de este enlace!

PASEO POR LAS CALLES DE BRAGA

Las calles de Braga acogen a quienes las visitan de forma mágica. El Arco de Porta Nova es uno de los edificios con más simbolismo de la ciudad. Se caracteriza por su belleza arquitectónica y urbanística, pero también es muy conocido porque de este arco proviene la expresión: “¿Eres de Braga?”, cuando dejamos la puerta abierta. Este arco fue la primera puerta de la ciudad construida en 1512 por el arzobispo D. Diogo de Sousa. Es al final de la Rua do Souto donde se puede llegar al Arco da Porta Nova. Es la calle comercial tradicional más conocida de Braga y también fue mandada construir por el arzobispo D. Diogo Sousa en 1412. Diogo de Sousa en 1466. Es una calle exclusivamente peatonal y en ella se encuentran los principales monumentos como la Catedral y la Iglesia de la Misericordia.

PASEO POR LAS CALLES DE BRAGA
PASEO POR LAS CALLES DE BRAGA

Podemos dirigirnos a la Plaza de la República, situada en el centro histórico de la ciudad. El espacio se transforma completamente en un jardín público, ideal para un agradable paseo. También es conocida como Arcada, situada en la Avenida Central, un edificio con varios arcos donde se encuentran los cafés más antiguos de la ciudad. Este lugar es ideal para descansar y tomar un café mientras se contempla la belleza de la plaza.

 Plaza de la República, Braga
Plaza de la República, Braga

Luego nos detenemos en el Largo do Paço, también situado en el centro histórico. Está formado por cuatro edificios donde se encontraba la antigua residencia de los arzobispos. Esta plaza también alberga la Biblioteca Pública de Braga y el Salón Nobre de la Universidad del Minho. En el centro también se puede ver la Fuente del Castillo de 1723. Para terminar este recorrido por las calles de la ciudad, le invitamos también a visitar la Casa dos Crivos, situada en la Rua de São Marcos. Este edificio es conocido por ser un ejemplo de las casas típicas del centro de Braga del siglo XVII. No puede perderse este hermoso paseo por calles encantadas y llenas de historia.

CASA DOS CRIVOS, BRAGA - PORTUGAL
CASA DOS CRIVOS, BRAGA – PORTUGAL

LOS MONUMENTOS MÁS IMPRESIONANTES DE BRAGA

Para ayudarle a planificar sus visitas culturales, hemos preparado un mapa. Esperamos que le resulte útil.

CATEDRAL (SÉ) DE BRAGA

La Catedral de Braga fue la primera catedral portuguesa que existió antes de la fundación de Portugal. Fue diseñado a finales del siglo XI por el obispo D. Pedro. Sus detalles arquitectónicos se distinguen por una mezcla de estilos gótico, románico y barroco. En esta verdadera labor se puede ver la imponencia y grandiosidad de los verdaderos tesoros históricos. Entre sus increíbles detalles antiguos también se encuentra el Tesouro Museu da Sé de Braga. Esta colección cuenta con piezas de enorme valor arquitectónico con más de 1000 años de vida cristiana. Visitando las distintas salas de este lugar harás un enorme viaje en el tiempo y te enamorarás de todos los rincones y conocerás la historia de esta magnífica ciudad. Además, la Catedral de Braga cuenta con majestuosos órganos que se pueden ver en los balcones y las tumbas de Enrique de Borgoña y su esposa Teresa de León, los padres del rey Afonso Henriques. Esta catedral es uno de los lugares más visitados de Braga y está clasificada como Monumento Nacional desde 1910.

CATEDRAL (SE) DE BRAGA
CATEDRAL (SÉ) DE BRAGA

IGLESIA DE LA MISERICORDIA DE BRAGA

La Iglesia de la Misericordia de Braga forma parte de la Catedral, pero es un monumento distinto. Se construyó en 1562 y sufrió modificaciones en el siglo XVIII. Fue clasificado como Bien de Interés Público en 1977. Aquí se puede contemplar un altar con tallas de madera barrocas y un interior con 35 paneles de madera pintados. Observando cada detalle de este lugar también encontrarás figuras religiosas como la imagen de Nossa Senhora da Misericórdia. Esta es, sin duda, la iglesia más bella e imponente de la ciudad de Braga y merece ser visitada por todos.

IGLESIA DE LA MISERICORDIA DE BRAGA
IGLESIA DE LA MISERICORDIA DE BRAGA

CAPILLA DE SÃO GERARDO

La Capilla de São Geraldo también forma parte de la Catedral de Braga. Es aquí donde está enterrado el patrón de la ciudad de Braga, São Geraldo.  Esta iglesia del siglo XVI ha sufrido varias restauraciones a lo largo del tiempo y está cubierta de tallas de madera doradas y azulejos del pintor António de Oliveiro Bernardes. Es el día de San Geraldo cuando la capilla se abre al público para alabar a este santo y mostrar los altares llenos de frutas en lugar de flores. Una capilla con mucha historia y magníficos rincones que realmente querrá visitar.

CAPILLA DE SÃO GERARDO
CAPILLA DE SÃO GERARDO

CONSEJO DE LA CIUDAD DE BRAGA

La sede del Ayuntamiento de Braga se encuentra en los Paços do Conselho de Braga. Un edificio vistoso con una arquitectura distinta. El edificio actual sustituye a los anteriores, de estilo renacentista, mandados construir en el siglo XVIII por el arzobispo de Braga, D. José de Bragança. Edificio central de la ciudad de Braga y patrimonio cultural considerado uno de los más notables de la Península Ibérica. Desde 2002 está clasificado como Bien de Interés Público.

CONSEJO DE LA CIUDAD DE BRAGA
CONSEJO DE LA CIUDAD DE BRAGA

IGLESA DE PÓPULO

Braga es sin duda una ciudad llena de historia y con una belleza incalculable en iglesias y monumentos. La Iglesia del Pópulo fue construida en el siglo XVI a petición del arzobispo D. Frei Agostinho de Jesus. También es en esta iglesia donde está enterrado el arzobispo desde 1623. Una gran parte de este edificio ha sido objeto de trabajos de restauración, en particular las torres, las fachadas, los suelos y los postigos. Aquí se puede visitar la imagen de la virgen de la iglesia de Santa Maria do Pópulo de Roma y un importante revestimiento de azulejos que merece la pena ver.

IGLESA DE PÓPULO
IGLESA DE PÓPULO

PAÇO MEDIEVAL DE BRAGA

Este es, sin duda, uno de los lugares que hay que incluir cuando se visita la ciudad de Braga. El Paço de Braga medieval está actualmente ocupado por la Biblioteca Pública y el rectorado de la Universidad del Miño. Todas las fachadas de los edificios dan al Largo do Paço y fueron construidas a petición de los arzobispos D. Manuel de Sousa, D. Rodrigo de Moura Teles y D. Agostinho de Jesus. Agostinho de Jesus. El Paço Medieval está formado por varios edificios y zonas exteriores como el Jardim de Santo Bárbara. Un magnífico jardín lleno de historia en el que se puede ver un edificio similar a una fortificación con grandes bloques de granito y aberturas de ventanas con arcos ojivales. Un lugar que merece la pena visitar y que recuerda antiguas historias de reyes y reinas.

 PAÇO MEDIEVAL DE BRAGA
PAÇO MEDIEVAL DE BRAGA

PALACIO DEL RAYO (RAIO)

Un edificio magnífico, lleno de color y sublime. El palacio de Raio fue construido entre 1752 y 1755, durante el reinado del rey João V, por iniciativa de un caballero de la Orden de Cristo, José Duarte de Faria. Aquí destacan auténticos detalles de tiempos pasados, como las fachadas completas de azulejos y las magníficas escaleras interiores. Actualmente es un Centro de Interpretación con más de 10 salas que muestra a los que no conocen Braga la verdadera historia y riqueza de la ciudad. Además, podrá contemplar esculturas, pinturas, arte sacro y consultar documentación muy importante. Le recomendamos que observe de cerca los coloridos y detallados techos del Palacio. Un Palacio lleno de historia y magia.

Todos estos consejos son perfectos para conocer mejor Braga. En cada rincón de esta ciudad del Miño se respira historia, riqueza cultural y personas de gran valor. Enamórese de la ciudad más antigua de Portugal.

 PALACIO DEL RAYO (RAIO) , BRAGA
PALACIO DEL RAYO (RAIO) , BRAGA

BOM JESUS DE BRAGA

El Santuario del Bom Jesus de Braga, como también se le conoce, es uno de los lugares más buscados por los visitantes, pero también por los habitantes de Braga. Este santuario fue construido en devoción al Senhor Bom Jesus en 1722 por iniciativa de D. Rodrigo de Moura Teles. Inserto en este santuario hay una enorme escalinata que incluye el Vía Crucis del Bom Jesús, el ascensor más antiguo del mundo y una zona de bosque donde se encuentra el Parque del Bom Jesús. Su iglesia de inspiración italiana fue diseñada por Carlos Amarante y su construcción comenzó en 1784. Este santuario está clasificado como Monumento Nacional y declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

 BOM JESUS DE BRAGA
BOM JESUS DE BRAGA

SAMEIRO, BRAGA

Uno de los lugares que no puedes dejar de visitar. El Santuario de Nossa Senhora do Sameiro se remonta a 1863, época en la que el padre Martinho António Pereira da Silva era vicario en la ciudad de Braga. Este santuario es el segundo lugar más devoto de los peregrinos y visitantes en Portugal. La basílica consta de dos torres con un majestuoso y grandioso carillón de campanas. En su interior se puede visitar la imagen sagrada de la Virgen, de 1,32 metros, con una corona de oro macizo de 2,5 kilos. Esta magnífica obra llegó de Roma en 1880 y fue bendecida por el Papa Pío IX. Un hermoso lugar que merece una parada obligatoria. Tendrá una vista increíble de la ciudad de Braga a 566 metros de altura. Es durante la temporada de peregrinación, entre principios de junio y finales de agosto, cuando este lugar espera a muchos devotos. Desde 2004, el Santuario cuenta con la Rosa de Oro del Papa Juan Pablo II, una distinción para el reconocimiento de servicios relevantes a la iglesia o a la ciudad.

SAMEIRO, BRAGA
SAMEIRO, BRAGA

ACTIVIDADES INELUDIBLES EN BRAGA

EXCURSIÓN TURÍSTICA EN TUK TUK

Disfrute de un paseo en tuk tuk por el centro de Braga. Conozca la historia y la arquitectura de la ciudad con su guía.

HAGA CLIC EN LA IMAGEN PARA RESERVAR ESTA ACTIVIDAD

RESERVE SUS ACTIVIDADES A TRAVÉS DE NUESTRA PÁGINA WEB. Apóyenos para seguir donando el 25% de nuestras comisiones a un Centro de Protección de Animales.

VISITA DE MEDIO DÍA A LA CIUDAD DE BRAGA

Disfrute de una excursión de medio día a “Bracara Augusta”, la antigua ciudad romana con más de dos mil años de historia.

HAGA CLIC EN LA IMAGEN PARA RESERVAR ESTA ACTIVIDAD

VALLE DEL DUERO – EXPERIENCIA PREMIUM DE DÍA COMPLETO

Esta experiencia premium le llevará a la región del Duero, Patrimonio de la Humanidad. Visitar fantásticos paisajes, degustando vinos de calidad. Disfrute de un almuerzo tradicional y de un relajante crucero en el barco “rabelo” y descubra la gente y los pueblos locales.

HAGA CLIC EN LA IMAGEN PARA RESERVAR ESTA ACTIVIDAD

LOS MEJORES MIRADORES DE BRAGA

MAPA CON LA UBICACIÓN DE LOS MIRADORES CERCA DE BRAGA

MIRADOR DEL PICOTO, BRAGA

Respire aire fresco y disfrute de cada momento de paz y tranquilidad en el Miradouro do Picoto. Este mirador ofrece una vista de 360º en la que se pueden ver todos los encantos de Braga y las montañas que abrazan esta ciudad. Con el paso de los años, este lugar ha sufrido algunos cambios y ahora es un enorme parque urbano con bosque autóctono. En el Monte do Picoto también se puede descansar y disfrutar de un paseo por el parque, pero también realizar algunas actividades como: escalada, paintball, escalada de árboles, entre otras. Un lugar de visita obligada en puro contacto con la naturaleza.

MIRADOR DEL PICOTO, BRAGA
MIRADOR DEL PICOTO, BRAGA

MIRADOR DEL MONTE SAMEIRO

La vista que tendrá en el Miradouro do Monte Sameiro es realmente privilegiada. Si eres de los que les gusta observar las ciudades desde lo alto, este es sin duda uno de los mejores miradores de Braga. A través de sus verdaderos ojos podrá contemplar un magnífico paisaje verde y aún ver las montañas que rodean la ciudad de Braga como la Serra dos Picos, la Serra do Carvalho y el Monte de Santa Marta. Unas vistas y un contacto con la libertad y la naturaleza auténtica hacen de Braga una de las ciudades favoritas de sus visitantes.

 MIRADOUR DO MONTE SAMEIRO
MIRADOUR DO MONTE SAMEIRO

OTRAS ATRACCIONES EN BRAGA

MAPA CON LA LOCALIZACIÓN

ELEVADOR DO BOM JESUS

Para llegar al Santuario del Bom Jesus de Braga se puede subir a pie, en coche o en ascensor. Este ascensor es una auténtica obra de ingeniería del siglo XIX ya que cuenta con el sistema de contrapeso de agua subiendo la pendiente de 300 metros en unos 3 o 4 minutos. Está gestionado por la Cofradía del Bom Jesus y conecta la parte alta de la ciudad con el Santuario con un recorrido lateral de la escalera del Bom Jesus, que termina junto a la estatua de São Longuinho. En 2013 fue catalogado como Monumento de Interés Público, siendo además el primer funicular construido en la Península Ibérica.

ELEVADOR DO BOM JESUS
ELEVADOR DO BOM JESUS

CAFÉ VIANNA E CAFÉ ASTÓRIA

Después de un intenso paseo por la ciudad, necesitas recargar las pilas. Nada mejor que visitar y socializar con los amigos en los dos cafés más emblemáticos de la ciudad de Braga. El Café Vianna fue inaugurado en 1871 y se encuentra en el edificio Arcada, en el centro de Braga. Un lugar emblemático y lleno de historia, visitado por numerosas personalidades nacionales e internacionales para tomar un sabroso café. Camilo Castelo Branco y Eça de Queirós también fueron referencias pasajeras de este lugar. El Café Astória también es una parada obligatoria. Se encuentra al lado del café Vianna y encanta a cualquier visitante o ciudadano de Braga por la belleza y calidad de su espacio. Dos lugares que no hay que perderse.

  CAFÉ VIANNA, BRAGA
CAFÉ VIANNA, BRAGA

LIBRERÍA CENTÉSIMA PÁGINA EN BRAGA

Un entorno perfecto rodeado de cientos de libros donde también reina la tranquilidad y la serenidad. Esta librería se encuentra en la Casa Rolão, un edificio clasificado como de Interés Público desde 1977. Aquí se conserva el estilo barroco del siglo XVII, así como verdaderas obras clásicas y las últimas novedades. Uno de los lugares más buscados por los visitantes debido a la curiosidad de la arquitectura de este espacio. En un solo lugar puedes relajarte y desconectar un poco del mundo y comprar un libro y contemplar verdaderos clásicos. Para los verdaderos amantes de la literatura y el placer de la lectura, esta librería es la elección correcta para una visita increíble.

LIBRERÍA CENTÉSIMA PÁGINA EN BRAGA
LIBRERÍA CENTÉSIMA PÁGINA EN BRAGA

LIBRERÍA MAVY

Una galería gratuita donde se unen el arte y la convivencia. Este espacio fue fundado en 1888 con el nombre de Livraria Cruz y fue una de las librerías más respetadas y hermosas de la ciudad de Braga. Recientemente, este espacio se transformó en un bar y todo el lugar conserva un poco de la historia de la librería. Puedes contemplar la fachada, el techo, las puertas y el suelo que son totalmente originales. Una visita muy agradable y sorprendente.

 LIBRERÍA MAVY, BRAGA
LIBRERÍA MAVY, BRAGA

PARQUE DO BOM JESUS EN BRAGA

Un parque muy agradable para un paseo en familia. Un clima muy verde con árboles plantados y un gran lago artificial. En este parque también hay senderos para pasear y montar a caballo y barcas de alquiler para disfrutar de un paseo por los lagos. ¡Un lugar increíble que debes visitar en esta ciudad!

PARQUE DO BOM JESUS EN BRAGA
PARQUE DO BOM JESUS EN BRAGA

JARDÍN DE SANTA BARBARA

Este es, sin duda, uno de los parques más bonitos de la ciudad de Braga. Los colores de las flores y la vegetación hacen de este lugar una visita obligada. Este jardín forma parte del Paço Episcopal de Braga. Es un jardín público y desde 2018 está catalogado como Bien Cultural de Interés Municipal.

JARDÍN DE SANTA BARBARA
JARDÍN DE SANTA BARBARA

JARDÍN DEL MUSEO DE BISCAÍNHOS

Un verdadero jardín barroco situado en Braga y en nuestro país. Con más de una hectárea y caminos laberínticos y otros ornamentos hacen de este jardín un lugar sorprendente. Aquí se pueden encontrar innumerables especies de árboles y arbustos dispuestos en diferentes niveles y magníficas flores como magnolias, japoneiras, lindias, entre otras.

JARDÍN DEL MUSEO DE BISCAÍNHOS
JARDÍN DEL MUSEO DE BISCAÍNHOS

FUENTE DE IDOLO

La fuente de los ídolos es un antiguo monumento de la época romana construido en el siglo I. Es uno de los únicos monumentos que se conservan de la época de Bracara Augusta. Al visitar esta fuente de agua se pueden contemplar figuras talladas en granito. Un lugar con mucha historia y reconocimiento por parte de la ciudad que aún conserva vestigios muy importantes de épocas pasadas.

 FUENTE DE IDOLO, BRAGA
FUENTE DE IDOLO, BRAGA

THEATRO CIRCO DE BRAGA

Si le fascina el teatro, este lugar es sin duda encantador. Considerado Bien de Interés Público desde 1983, este lugar también conserva lo mejor del arte. Fue inaugurado el 21 de abril de 1915 por Artur José Soares, José António Veloso y Cândido Martins. Con una sala principal y otros espacios como el salón noble se puede contemplar lo mejor del teatro. Un lugar lleno de historia y de una arquitectura realmente sorprendente.

 THEATRO CIRCO DE BRAGA
THEATRO CIRCO DE BRAGA

VISITA VIRTUAL EN BRAGA

CERCA DE BRAGA

MAPA

PLAYA FLUVIAL DE ADAÚFE

Un verdadero paraíso cerca de Braga. Esta playa fluvial se encuentra en la parroquia de Adaúfe y es una de las más bellas playas fluviales. Bañado por el río Cávado y con una amplia zona de césped, este lugar es perfecto para relajarse. Es una de las únicas playas fluviales con el reconocimiento de certificación de la Administración de la Región Hidrográfica del Norte. También podrá disfrutar de sus aguas cristalinas y sus fantásticas cascadas. Además, puede contar con un fácil acceso en la arena y senderos que le ayudarán a desplazarse. Un lugar maravilloso que no querrá perderse.

PLAYA FLUVIAL DE ADAÚFE
PLAYA FLUVIAL DE ADAÚFE

MONASTERIO DE TIBÃES

Y no puede terminar su visita a estos magníficos lugares sin visitar el Monasterio de Tibães. Es uno de los edificios más antiguos de la ciudad de Braga. Construido entre los siglos X y XI, este monasterio está clasificado como Bien de Interés Público y es uno de los lugares más bellos para visitar. Una iglesia con toques barrocos e imágenes icónicas y de inmenso valor. Presenta increíbles obras de pintura, escultura y arte sacro, así como una colección de libros sobre diversos temas. Sus alrededores son también increíbles, rodeados de ruinas de edificios antiguos y verdes jardines. Una visita obligada.

MONASTERIO DE TIBÃES, BRAGA
MONASTERIO DE TIBÃES

Después de todas estas sugerencias, Braga seguramente le convencerá con sus lugares encantadores y su magia. ¡Su viaje comienza aquí!

GASTRONOMÍA TÍPICA DE BRAGA

La gastronomía típica de Braga es comer y llorar por más. Quien visite esta ciudad encontrará platos típicos variados y muy suculentos que abarcan varias generaciones. La calidad y la frescura en la confección de los manjares son características muy presentes en los platos de Braga. Así, el bacalao es el plato preferido de esta ciudad del Miño llamado Bacalhau à Braga o à Narcisa. Este plato pertenecía a Eusébia, una cocinera del restaurante “Narcisa” que falleció en 1972 y que hace las delicias de los bracarenses y de quienes visitan la ciudad. El arroz Pica no Chão, las Papas de Sarrabulho y el Cabrito Assado à moda de Braga son platos que también debe probar y, sin duda, no se arrepentirá. Pero Braga no se queda atrás con el Pudim Abade de Priscos. Este dulce es imprescindible durante su parada en la ciudad del Miño, un verdadero dulce con tradición conventual y popular. ¿Dime si Braga no come muy bien?

BACALAO NARCISA, BRAGA
BACALAO NARCISA, BRAGA

SI TE HA GUSTADO ESTE ARTÍCULO TAMBIÉN TE GUSTARÁ…

PORTO
PORTO (haga clic en la imagen)
GUIMARÃES
GUIMARÃES (haga clic en la imagen)