El Miradour de Santa Catarina es el mirador más bonito de Lisboa. También conocido como el Miradouro do Adamastor, este lugar se encuentra en una de las 7 colinas de Lisboa.
PUNTO DE VISTA DE ADAMASTOR
En los siglos XVI, XVII y XVIII, desde este punto se podían ver los barcos que llegaban y partían del puerto de Lisboa. De esta tradición de observación procede el dicho popular “ver barcos desde lo alto de Santa Catarina”. Pero el mirador de Santa Catarina permite ver mucho más que la llegada y salida de los barcos.
¿DÓNDE ESTÁ EL MIRADOR DE SANTA CATARINA?
¿CÓMO LLEGAR AL MIRADOR DE ADAMASTOR?
Hay varias opciones para llegar a esta colina de Lisboa. Puede hacerlo en metro, autobús, tren, tranvía o barco.
¿QUÉ VER EN EL MIRADOR DE SANTA CATARINA?
DISFRUTA DE LA VISTA DESDE EL MIRADOURO DE ADAMASTOR
Desde este punto de la ciudad se puede ver el puente 25 de Abril, el Cristo-Rei, el centro de la ciudad, el barrio de Madragoa, toda la silueta de la orilla sur del Tajo, la zona de la ribera, la desembocadura del río y la inmensidad del océano Atlántico. En este mirador también hay dos atracciones que se pueden ver in situ. La estatua del adamastor y el jardín del Alto de Santa Catarina.
ESTATUA DEL ADAMASTOR
El Adamastor fue un personaje imaginado por Camões y referido en la obra cumbre del poeta, “Os Lusíadas”. La figura de mármol que se encuentra en el mirador de Santa Catarina, representa al monstruo del Cabo de las Tormentas que amenazaba a los navegantes portugueses en la gloriosa época de los descubrimientos portugueses. La estatua data de 1927 y Adamastor está representado como la cabeza de un anciano deforme.
JARDÍN ALTO DE SANTA CATARINA
Es un jardín pequeño pero bonito. En 1877, un portugués que regresaba de Brasil (donde se había enriquecido) decidió construir un edificio en este lugar. No obtuvo el permiso del Ayuntamiento de Lisboa y decidió sustituir el plano del edificio por un jardín público. ¡Buena decisión!
PUESTA DE SOL EN EL MIRADOURO DE ADAMASTOR
Muchas personas se dirigen cada día al mirador de Santa Catarina para contemplar una fantástica puesta de sol. A partir de las 16:00 horas, el Miradouro de Santa Catarina es un lugar de encuentro para los amigos. Allí, hay un pequeño quiosco con una explanada que vende bebidas. Es un lugar perfecto para tomar unas cervezas mientras se socializa con los amigos, se relaja y espera la puesta de sol
ESCUCHAR MÚSICA Y VER DIFERENTES ARTISTAS
Al final de la tarde, que es la hora más concurrida de este lugar, suelen aparecer músicos y artistas callejeros. Marcan su presencia y tocan su música con la esperanza de conseguir algunos donativos. Transforman el lugar en un sitio con una atmósfera aún más especial y le dan un toque de cultura al lugar.
ATRACCIONES CERCA DEL MIRADOR DE ADAMASTOR
El mirador de Santa Catarina está en pleno centro de Lisboa. En la capital portuguesa, lo más difícil es elegir qué ver, tantos son los atractivos de una ciudad como “nuestra” Lisboa. Las siguientes 4 sugerencias se acercan bastante al punto de vista de Adamastor.
300 metros separan el barrio del mirador de Santa Catarina. Es en esta parroquia donde podemos encontrar el punto de vista de Adamastor. La parroquia fue creada en 1599 y se llamó inicialmente Santa Catarina do Monte Sinai. Merece la pena pasear por el barrio y sentir un poco el alma de Lisboa. El Bairro de Santa Catarina es hoy una zona de la ciudad con un número muy elevado de alojamientos locales para la gran masa de turistas que visitan Lisboa.
Sólo 11 minutos a pie separan el mirador de Santa Catarina de la iglesia de São Roque. Una perla ignorada en el centro de Lisboa (pocos son los lisboetas que la conocen). Se encuentra en el Largo da Misericórdia y es una obra maestra del arte italiano. La construcción comenzó en 1590. El exterior de la iglesia es sencillo pero el interior es de una riqueza sin límites, el oro brilla en cada milímetro del templo religioso. La entrada es gratuita.
A 12 minutos (900 metros) del mirador de Santa Catarina en Cais do Sodré, ¡un lugar que ha sido muchas cosas en la vida! El antiguo “bairro dos remolares” fue en su día un patio de armas de personajes famosos, el lugar donde se reunían clandestinamente los espías de la II Guerra Mundial, un punto de encuentro de prostitutas y marineros que llegaban allí y también fue declarado un peligro para la salud pública. Hoy es un muelle cosmopolita y un auténtico parque para los turistas. Merece la pena visitarlo y aprender todo sobre uno de los lugares más emblemáticos de Lisboa. Haga clic en la imagen para leer nuestro artículo sobre el cais do Sodré.
Un paseo de 14 minutos separa el mirador de Santa Catarina del ascensor de Santa Justa. Es uno de los símbolos de la ciudad y fue construido en 1901. Una construcción de hierro fundido de estilo neogótico. Fue diseñado por Raoul Mesnier de Ponsard. Es uno de los mayores exponentes del centro pombalino. Desde lo alto del ascensor de Santa Justa tenemos una de las vistas más impresionantes de la ciudad.
RESTAURANTES CERCA DEL MIRADOR DE SANTA CATARINA
Después de visitar el Miradouro de Santa Catarina y pasar un rato allí, puede que le entre hambre. Si eso ocurre, le sugerimos los siguientes restaurantes.
TABERNA PORTUGUESA
Más de 670 opiniones en Google y una valoración global de 4,5 (sobre 5). Se encuentra en la acera de Combo. Es un restaurante perfecto para los amantes de las tapas. Los comentarios más positivos insisten en la calidad de los platos de bacalao. En la taberna portuguesa también se puede escuchar música portuguesa (fado) mientras se come. Los precios son moderados (entre 20 y 25 euros por persona).
El restaurante está a sólo 400 metros del mirador de Adamastor.
RESTAURANTE ÁGUA PELA BARBA
Más de 350 opiniones en Google y una valoración global de 4,5 (5). Al igual que la recomendación anterior, los precios también son moderados (de 20 a 25 euros por persona). Según los comentarios, el pulpo y los aperitivos son excelentes. Los clientes de Água pela Barba también destacan varias veces el buen ambiente del restaurante.
El restaurante está en la Rua Nova do Almada (a 900 metros a pie del mirador de Santa Catarina).
HOTELES EN SANTA CATARINA
BAIRRO ALTO SUITES
La oferta de alojamiento en esta parte de la ciudad es muy alta y muy diversa. Os dejamos una recomendación de un hotel de 3 estrellas que parece integrar dos cualidades fundamentales: ¡un precio ajustado y alta calidad! Más de 80 comentarios en google y una valoración global de 4,4 estrellas (sobre 5). Los comentarios más negativos señalan el ruido de la calle como un problema para dormir bien. Las más positivas se refieren a la calidad y limpieza de las habitaciones.
El hotel Alto suites está a 800 metros del mirador de Adamastor (10 minutos a pie).