¡MAGIA! Esta es la palabra que mejor define a la ciudad de Sintra. Situada junto al océano, Sintra es un lugar tan especial que se convirtió en Patrimonio Mundial de la Humanidad (UNESCO). Palacios, castillos, bosques, casas señoriales, monumentos históricos y un encanto único. ¡Un lugar absolutamente imperdible!
SINTRA
Un lugar mágico y pequeño que se puede visitar en un solo día. Pertenece al distrito de Lisboa y tiene 380 mil habitantes. Es el segundo municipio más poblado de Portugal.
¿CÓMO LLEGAR A SINTRA?
EN COCHE/AUTOMÓVIL – Solo 32 minutos y 28 kilómetros separan la ciudad de Lisboa del pueblo de Sintra en coche/automóvil (en días con poco tráfico).
. Si decide alquilar un coche, utilice nuestros enlaces.
Renta tu auto con nosotros. Apóyenos para seguir donando el 25% de nuestras comisiones a un Centro de Protección de Animales.
EN TREN – Hay dos conexiones de tren entre la ciudad de Lisboa y la localidad de Sintra.
La primera opción es tomar el tren en la estación de Rossio. Esta es claramente la solución más utilizada y también la más rápida (40 minutos) . Localizada justo en el centro de Lisboa, permitiéndole visitar otros lugares muy céntricos y turísticos de Lisboa (Chiado,
Restauradores, Praça do Comércio).
La segunda opción es salir de la estación de Oriente (vía Areeiro, Entrecampos y Sete Rios). Esta solución es más conveniente para quienes llegan a la capital en avión. Esto se debe a que la estación de Oriente está muy cerca de la estación de metro del aeropuerto. El viaje dura 47 minutos.
Tras llegar a la estación de tren de la ciudad, tendrá que caminar unos 15 minutos hasta llegar al centro de Sintra. Un viaje muy bonito sin grandes desniveles.
¿QUÉ VISITAR EN SINTRA?
Hay muchas atracciones turísticas en Sintra. Para facilitar la lectura y la consulta de este artículo, hemos dividido las atracciones en 5 bloques: 1-Atracciones en el centro de Sintra, 2-Otras atracciones, 3-Playas cerca de Sintra, 4-Gastronomía, 5-Parte de Sintra.
No olvide contratar su seguro de viaje. Hoy, más que nunca, tiene sentido no correr riesgos. ¡Haga una simulación a través de este enlace!
CENTRO HISTÓRICO DE SINTRA
El centro histórico de Sintra también merece su atención y le sugerimos que reserve una mañana o una tarde para visitarlo. La primera recomendación que le damos es común a todos los centros históricos de todos los lugares: deambule sin prisas y sin un destino definido. Mire con atención y sienta la atmósfera del lugar. Tras el paseo aleatorio, visite la torre del reloj, la iglesia de São Martinho, el Pelourinho (plaza frente al palacio nacional) y el Parque de la Libertad, desde donde podrá disfrutar de una magnífica vista del centro histórico.
A continuación se muestra un mapa con la ubicación de las atracciones que se encuentran en el centro del pueblo.
IGREJA DE SAINT MARTINHO
Fue en 1306 cuando este templo recibió y aprobó el estatus de iglesia. Resultó muy dañada por el gran terremoto de 1755 y fue reconstruida a finales del siglo XVIII. De la primitiva iglesia solo se conserva la capilla mayor de estilo gótico y 3 tablas de pintura portuguesa del siglo XVI. Ya en el siglo XVIII, anexa a la iglesia, se construyó una capilla en honor a Nuestra Señora de los Desamparados. Fue construida a principios de 1755 y destruida por el gran terremoto de noviembre de ese mismo año. Se recuperó y la finalización de la restauración tuvo lugar en 1773.
Junto al cementerio hay un fabuloso mirador. El estado de conservación es bueno y merece una visita cercana.
TORRE DO RELÓGIO
Nadie ha conseguido aún precisar la fecha exacta de la torre del reloj de Sintra. Pero es robable que se construyera en el siglo XV o XVI, durante el reinado de Dom Manuel I o durante el de Dom João III. El interior de la torre es de estilo medieval y estaría situada entre la prisión y la Cámara Municipal de Sintra. La estructura que podemos ver hoy es el resultado de una intervención realizada a finales del siglo XVIII (probablemente en 1773) por indicación del Marqués de Pombal. El gran terremoto de 1755 dañó la torre medieval original.
PALÁCIO DE SETEAIS
Hoy es un hotel de 5 estrellas súper elegante y sofisticado. Fue mandado a construir en los últimos 25 años del siglo XVIII por el cónsul holandés en Portugal, Daniel Gildemeester. Más tarde, a principios del siglo XIX, el palacio fue renovado y ampliado por orden de Dom Diogo Coutinho. A él se debe el magnífico Arco de Triunfo del palacio. El Palácio de Seteais fue comprado por el Estado portugués en 1946 por indicación de Salazar. En 1954 se transformó en un suntuoso hotel manteniendo sus principales características.
PARQUE DA LIBERDADE
Fue en 1936 cuando el antiguo Parque Valenças fue comprado por la oficina de turismo de Sintra. Una adquisición muy añorada por los residentes de la época, que encontraban aquí un lugar perfecto para pasear o relajarse un poco. A la inauguración del parque asistió el General Carmona en una gran ceremonia abierta al público. Tres años más tarde, en 1939, el parque fue renovado y mejorado con la creación de una pista de tenis y una pista de patinaje que desencadenó una gran euforia por parte de sus habitantes. El Parque de la Libertad cuenta con una gran variedad de plantas y puede visitarse todos los días de 9 a 17 horas.
PREDIO DA CÂMARA MUNICIPAL DE SINTRA
La llegada del ferrocarril a Sintra cambió la red urbana de la ciudad. Con esta innovación, nació un nuevo núcleo de población (llamado Estefânia) un poco más alejado del centro de la ciudad. Este cambio provocó el desplazamiento de algunos organismos económicos y algunas entidades administrativas, incluida la Cámara Municipal. El nuevo edificio de los Paços do Concelho se construyó donde estaba la antigua capilla de São Sebastião en 1906. Esta ubicación estaba a medio camino entre el “casco antiguo” y el nuevo barrio de Estefânia. La construcción duró 3 años y el resultado fue un edificio muy hermoso con fachadas austeras y ventanas ornamentadas.
ACTIVIDADES Y EXPERIENCIAS EN MADEIRA
SINTRA – VISITA GUIADA DE MEDIO DÍA
Descubra la belleza y la historia de Sintra en esta excursión de medio día desde Lisboa. Pasee por las calles del centro de Sintra y visite el Palacio Nacional o la Quinta da Regaleira.
RESERVE SUS ACTIVIDADES A TRAVÉS DE NUESTRA PÁGINA WEB. Apóyenos para seguir donando el 25% de nuestras comisiones a un Centro de Protección de Animales.
EXCURSIÓN “HIGHLIGHTS OF SINTRA” CON SALIDA DESDE LISBOA
Salga de Lisboa y pase el día en Sintra en esta excursión de 8 horas en grupo reducido. Maravíllese con el impresionante paisaje y descubra algunos de los edificios más bellos e imponentes de Europa.
ALQUILER DE BICICLETAS ELÉCTICAS EN SINTRA
¿Busca una forma de explorar Sintra de forma independiente y a su propio ritmo? Alquile una bicicleta eléctrica y cree su propia aventura, decidiendo cuándo, cómo y qué visitar en Sintra.
OTRAS ATRACCIONES EN SINTRA
A continuación se muestra un mapa con la ubicación de las siguientes atracciones : Palácio Nacional da Pena, Castelo dos Mouros, Quinta da Regaleira, Palácio Nacional de Sintra, Palácio e Jardins de Monserrate, Convento dos Capuchos, Serra de Sintra, Lagoa Azul, Santuário da Peninha, Chalet y Jardim da Condessa D’edla.
PALÁCIO NACIONAL DA PENA
Es una de las siete maravillas de Portugal desde 2007. Es el palacio más visitado del país, en 2013 tuvo más de 800 mil visitantes. Se encuentra en la cima de un acantilado que es uno de los puntos más altos de la Serra de Sintra.
Está dentro del Parque de la Pena. El Palacio tiene dos alas. Una ala está formada por el antiguo convento manuelino y la segunda ala fue construida en el siglo XIX por el rey Fernando II. Estas dos estructuras (alas) están rodeadas por una tercera estructura donde encontramos un castillo de fantasía, un puente levadizo, torres de vigilancia y varios túneles. En el Palacio Nacional de la Pena hay que visitar: 1) la entrada principal de la familia real 2) las habitaciones de la reina Amélia 3) el salón noble 4) la terraza de la reina 5) la capilla.
CASTILLO DE MOORISH
Fortificación del siglo X construida por los moros tras la conquista de la península. Es conocido como el castillo de los moros y también como el castillo de Sintra. La fortificación fue ampliada por los cristianos tras la reconquista. Quienes visiten el castillo también tendrán la oportunidad de disfrutar de una magnífica vista del océano Atlántico.
QUINTA DA REGALEIRA
La Quinta da Regaleira está situada en el centro histórico de la ciudad de Sintra. Se construyó en la primera década del siglo XX, periodo que coincidió con el final del periodo de la monarquía portuguesa. El edificio está rodeado de jardines, cuevas y lagos. Todo el lugar está rodeado de una atmósfera enigmática. La arquitectura del edificio sufrió influencias de los estilos renacentista y gótico. La finca fue comprada en 1997 por la Cámara Municipal de Sintra. Allí, radica la de la Fundación Cultursintra, una organización cuya finalidad es la conservación y recuperación del patrimonio de la región.
Cuando visites este sitio no te pierdas: 1- el pozo de iniciación, 2- el desembarco de los dioses, 3- la capilla de la santa trinidad, 4- la torre, 5- el bosque. Para obtener información más detallada sobre el sitio, visite la página web: www.regaleira.pt
PALÁCIO NACIONAL DE SINTRA
Se trata de un palacio muy antiguo que se mandó a construir durante la ocupación árabe de la península, probablemente en el siglo XI. En 1281, por orden de Dom Dinis, se ordenó su restauración. Posteriormente, en los siglos XV y XVI, el palacio sufrió otras importantes reformas dando lugar al magnífico palacio que podemos admirar hoy. La silueta del palacio no ha sido modificada en los últimos 4 siglos.
Sus enormes chimeneas blancas sobresalen del resto del edificio. Las chimeneas tenían una función eminentemente práctica, ya que son parte integrante de una enorme cocina que, en tiempos pasados, servía a la familia real portuguesa. Cuando visite este palacio no olvide ver: 1- la sala del Cisne, 2- los elementos decorativos manuelinos (puertas y ventanas), 3- los azulejos, 4- los patios interiores.
CHALET Y JARDIM DA CONDESSA D’EDLA
El chalet y el jardín de la Condessa D’Edla nacieron del amor entre el Rey Fernando II y Elise Hensler, una cantante de ópera suiza de la que el Rey se enamoró. Unidos por su pasión y amor por las artes, la pareja resistió las numerosas críticas que engendró su unión. Fue en el Parque y el Palacio de la Pena donde la pareja encontró la tranquilidad que ansiaba. Elise se convirtió en condesa y fue ella quien diseñó el chalet y el jardín, un espacio lleno de belleza y romanticismo. Se encuentra al oeste del Palacio de la Pena y su estilo es claramente alpino, una arquitectura muy de moda en el siglo XIX.
La fachada y el interior del chalet son muy peculiares y reflejan la especial personalidad de la pareja. Abrazando el chalet tenemos el jardín con muchas especies exóticas con especial énfasis en el Helecho de la Condesa, el Enramado, el Laberinto de Piedra y el Jardim da Joina.
El rey murió en 1885 y dejó todas sus posesiones en su testamento a la condesa de Edla. Una decisión que generó una disputa legal que llevó a la condesa a vender el Parque, el Palacio de la Pena y el Castillo de los Moros a la corona portuguesa. No obstante, conservó el usufructo de su chalet y su jardín hasta 1904.
PALÁCIO E JARDINS DE MONSERRATE
Un parque precioso. La obra de un hombre que se enamoró de la sierra de Sintra y que vivió allí, William Beckford. El Palacio de Monserrate era una antigua finca de huertos. Aquí encontrará enigmáticos caminos que recorren lagos, cascadas y ruinas que se combinan en un desorden organizado. En los jardines de Monserrate encontrará especies portuguesas como los madroños o los alcornoques. Pero aquí encontrará mucho más, de hecho hay más de 2.500 especies de todos los continentes del planeta. En el interior del palacio, no olvide visitar la sala de música, los salones de recepción, el comedor, el salón indio y la biblioteca.
CONVENTO DOS CAPUCHOS
El Convento de los Capuchinos es un lugar de visita que contrasta absolutamente con los destinos turísticos habituales de Sintra. Un humilde convento sin ninguna ornamentación. La historia o la leyenda cuenta que Dom João de Castro, tras perderse en una cacería y pasar la noche en un refugio de piedra, soñó con construir allí un convento.
Murió antes de poder construir el templo, pero transmitió el sueño a su hijo, que lo hizo realidad. El templo cumple perfectamente con los ideales de vida pobre y sufriente que la comunidad de monjes (que vivían en el Conventinho da Arrábida) proponía. El Convento de los Capuchinos se encuentra en el Parque de Monserrate. Si quiere visitarlo, vaya en
coche/automóvil por la carretera N247-3.
VISITA A SERRA DE SINTRA
La Sierra de Sintra, también conocida como Monte da Lua, pertenece no solo al municipio de Sintra sino también al de Cascais. Tiene aproximadamente 10 kilómetros de largo (de este a oeste) y 5 kilómetros de ancho. Su punto más alto es de 528 metros de altura (Cruz alta). La fauna de la montaña es de rara belleza e incluye zorros, topos, salamandras, halcones, víboras y otros reptiles. La riqueza de su flora y fauna se debe a las influencias oceánicas, al clima templado y a la abundante pluviosidad que supera con creces la de la gran ciudad de Lisboa. Una solución fantástica para los amantes de la escalada y el montañismo.
SANTUÁRIO DA PENINHA
También llamada capela de Nossa Senhora da Penha. Fue construida a finales del siglo XVII y está situada en una colina de la Sierra de Sintra. Su arquitectura está marcada por el estilo barroco con azulejos del siglo XVIII que representan la vida de la Virgen María. El santuario ofrece una vista absolutamente magnífica e impresionante. Desde esta elevación podemos ver desde las Ilhas Berlengas hasta el Cabo Espichel. El camino para llegar allí también es de gran belleza.
LAGOA AZUL DE SINTRA
Es al pie de la sierra de Sintra donde encontramos esta perla casi desconocida para los portugueses y extranjeros. Fue en esta sierra donde en 1986 se produjo un accidente mortal en el rally de Portugal. Se podría pensar que el desconocimiento de Lagoa está relacionado con la dificultad de acceso. Nada podría ser más incorrecto. Es muy fácil llegar en coche/automóvil o a pie. Cerca de la laguna encontrará un amplio aparcamiento, que le permitirá guardar su coche/automóvil sin dificultad.
Es un lugar perfecto para pasear tranquilamente y disfrutar de la belleza del paisaje. En la Laguna Azul podemos ver carpas, tortugas, mejillones de agua dulce, patos salvajes, herrerillos, tórtolas y otros animales curiosos. Aunque el agua parece atractiva, no es apta para el baño. Hay muchos senderos por donde se puede caminar, correr o ir en bicicleta. Solo, acompañado, en familia o con tu amigo de 4 patas, ¡todas las opciones son buenas!
VISITA VIRTUAL A SINTRA
PLAYAS EN LOS ALREDEDORES DE SINTRA
La ciudad de Sintra está muy cerca de innumerables y hermosas playas.
Aquí tiene algunas sugerencias y un mapa para orientarse.
PLAYA DE MAÇÃS
En esta playa desemboca la Ribeira de Colares y, según cuenta la historia o la leyenda, a ella llegaban las manzanas que luego se vendían a los lugareños. Esto explica el peculiar nombre de este lugar. Muy popular en verano para portugueses y extranjeros. Su arena es bastante grande y el mar es casi siempre fuerte y frío. Perfecto para los surfistas más experimentados. Desde la Praia das Maçãs hasta la ciudad de Sintra hay sólo 11 kilómetros, 17 minutos en coche/automóvil (sin tráfico).
PLAYA DE ADRAGA
Cerca de Colares y Almoçageme, la playa Adraga forma parte del parque natural Sintra-Cascais y su acceso es por Almoçageme, una carretera llena de curvas que baja para mostrarte el mar. La playa cuenta con un restaurante, un baño público y tiene un aparcamiento que a menudo no es suficiente para estacionar todos los coches/automóviles (especialmente durante los meses de verano). Esta playa fue denominada en 2003 como una de las mejores playas de Europa, por un famoso periódico inglés.
PLAYA DE MAGOITO
La playa Magoito es la más bella de esta región costera. Al igual que la playa Adraga, también pertenece al parque natural de Sintra-Cascais. Se considera una playa peligrosa ya que tiene un mar muy agitado y una fuerte corriente. La playa está flanqueada por enormes acantilados de gran belleza. Para llegar en coche/automóvil, hay que utilizar la carretera de Santa Marta, donde también se puede aparcar el coche/automóvil. El acceso a la playa se realiza mediante una escalera o una pasarela que permite el acceso a personas con movilidad reducida. Si es usted un amante de la playa, no deje de leer nuestro artículo sobre la Costa da Caparica
PLAYA DE URSA
Fue considerada por la guía Michelin como una de las playas más bellas del mundo. Se encuentra a 17 kilómetros de Sintra, una distancia que se puede recorrer en 27 minutos. El curioso nombre de la playa se debe a una de las varias formaciones rocosas, que podemos encontrar allí y que se asemeja a un oso. Es una playa sin vigilancia, salvaje, inhóspita y
prácticamente desierta.
Está bastante cerca del Cabo da Roca. Para llegar hasta allí hay que superar el acceso que se realiza por un camino de tierra al que sigue un sendero empinado y con muchos obstáculos. No es aconsejable para personas con algún tipo de discapacidad motriz. Los que resisten las dificultades de acceso se ven recompensados por un paisaje de gran belleza. La arena junto con las rocas y el océano forman una trilogía muy hermosa.
¿CUÁNDO VISITAR SINTRA?
Ahora que ya sabe qué visitar en Sintra, también debe saber que la mágica ciudad cuenta con un elevado número de turistas durante casi todo el año. Este flujo turístico se intensifica entre los meses de abril y octubre. Julio y agosto son, obviamente, los meses de mayor afluencia de turistas. Evite este periodo para que su visita a Sintra sea memorable y no una interminable secuencia de colas y esperas. Un fin de semana en Sintra es un magnífico plan que puedes realizar en cualquiera de las 48 semanas restantes del año. Dado el clima templado de la región, pero también la elevada nubosidad que se registra allí con frecuencia, es muy difícil elegir una fecha que le garantice sol y tiempo seco. A pesar del riesgo de inestabilidad meteorológica, un fin de semana en Sintra es, con toda seguridad, sinónimo de placer. Si tiene la posibilidad de visitar Sintra durante la semana, no lo dude. El número de turistas (portugueses y extranjeros) disminuye mucho durante los días de semana.
¿QUÉ VISITAR CERCA DE SINTRA?
Para conocer Sintra con calma, le sugerimos que reserve un fin de semana completo. En caso de que le quede algo de tiempo, sepa que relativamente cerca de Sintra hay otros lugares con encanto. Aquí tiene 4 sugerencias: Azenhas do Mar, Palácio Nacional de Queluz, Cabo da Roca, Convento de Mafra.
22 kilómetros y 23 minutos separan Sintra del Convento de Mafra. Un monumento de visita obligada y un lugar donde la arquitectura y el arte se unen perfectamente. Inicialmente se pensó como un pequeño convento, pero acabó convirtiéndose en un gigantesco Palacio que integra un convento, un Palacio Real y una Basílica. ¡Absolutamente imperdible!
17 kilómetros y 22 minutos son la distancia entre Sintra y Cabo da Roca. ¡Una pared de roca que avanza sobre el mar a una altura de 140 metros! El lugar donde “termina la tierra y el mar”, así escribió Camões sobre el Cabo da Roca. No deje de visitar el punto más occidental de Portugal y de Europa. ¡Una vista impresionante le espera!
De Sintra a Azenhasdo Mar hay 13 minutos en coche y una distancia de 9,8 kilómetros. Es una de las joyas de la costa portuguesa. Allí encontramos una terriola (pequeña tierra habitada) incrustada en formaciones rocosas y una piscina natural de gran belleza. Si te gusta el marisco y el pescado fresco, te encantará Azenhas do Mar. Su gastronomía, combinada con su belleza natural, la hacen especial y de visita obligada.
Desde Sintra hasta el Palácio Nacional de Queluz hay sólo 16,7 kilómetros, un trayecto que se puede hacer en 15 minutos en coche/automóvil. Se construyó a partir del siglo XVII en estilo rococó y se le suele llamar el “Versalles portugués”. Tras el incendio del Palacio Real de Ajuda, el Palacio de Queluz albergó a la familia real hasta su huida a Brasil (tras las invasiones francesas). También el Palácio Nacional de Queluz fue víctima de un gran incendio (1934). Conocer los monumentos enriquece nuestro conocimiento de la historia de Portugal y del mundo.
GASTRONOMÍA EN SINTRA
En Sintra, como en Lisboa, es posible comer buena carne y pescado. Aunque hay una gran variedad de lugares de gastronomía, destacan las siguientes posibilidades:
Carne: Ternera Sintrense y cochinillo Negrais
Pescado: Migas à pescador y Açorda de Bacalhau
Dulces: Travesseiros y queijadas de Sintra
CAFÉS Y PASTELERÍAS EN SINTRA
UNA PASTELERÍA PERIQUITA
Situada en el corazón de la ciudad de Sintra, esta es seguramente una de las pastelerías más famosas de Portugal y el lugar ideal para comer queijadas y travesseiros. Abrió sus puertas en 1862 por iniciativa del panadero Amaro dos Santos. El curioso nombre de “Periquita” se lo puso el Rey Dom Carlos, que frecuentaba la pastelería. El rey solía llamar cariñosamente a la dueña de la pastelería dona Constância Gomes por Periquita (porque era muy pequeña). Fue el rey quien animó a Constância a producir los famosos pasteles de queso de Sintra. Fue, y sigue siendo, un éxito.
La pastelería es ahora un espacio agradable y sus paredes muestran su historia y evolución. Los travesseiros de Sintra aparecieron mucho después de las queijadas, durante la década de 1940, y hoy son, junto con las queijadas, un símbolo de la ciudad. Es un ejemplo de empresa familiar de gran éxito que ha pasado de generación en generación. En la actualidad, la pastelería Periquita ya va por la quinta generación.
CAFÉ SAUDADE
Esto es mucho más que un simple café. También es un espacio de cultura que se construyó junto a la estación de tren en las ruinas de una antigua fábrica de queijadas. El Café Saudade es un salón de té, un café y también un lugar donde la cultura encuentra su espacio. Música en vivo, exposiciones, artes tradicionales portuguesas y un lugar de venta de artesanía. Un lugar, donde la nostalgia y el recuerdo de Portugal, se funden en las paredes y en el ambiente de las distintas salas del café. ¡Un lugar para visitar con calma, con tiempo y con apetito! ¡Además de la cultura, allí encontramos pasteles caseros, queijadas, bolos, travesseiros y mucho más! ¡No hay nada para perderse!
RESTAURANTES EN SINTRA
A PENDOA
Más de 280 opiniones y una valoración global de 4,2 (sobre 5). Los comentarios mencionan como principales cualidades la comida casera, la amabilidad del personal y referencias al bacalao y a los postres. La relación calidad-precio parece ser muy buena. Algunos clientes mencionan precios de 23 a 27 euros para dos personas (con vino).
HOTELES EN SINTRA
RESORT PENHA LONGA
Hotel de 5 estrellas. Más de 2.700 comentarios en Google y una valoración global de 4,7 sobre 5 le hacen honor. Muchos comentarios positivos que destacan la belleza del lugar, la calidad de las habitaciones, la amabilidad del personal, la calidad del desayuno y la cocina.
Si aún no ha reservado su hotel, hágalo a través de nuestra página web.
Reserve su estancia con nosotros. Apoyénos para continuar destinando 25% de nuestras comisiones a un Centro de Protección a los animales.
COSY SINTRA
Hotel de 2 estrellas. Más de 140 opiniones y una valoración global de 4,4 (sobre 5). Los comentarios hacen referencia a un servicio amable, un hotel tranquilo, un espacio limpio y un buen desayuno. La distancia del hotel al centro de la ciudad se comenta como un factor en contra. Buena relación entre precio y calidad.
HISTORIA DE SINTRA
Por sus características geográficas y naturales, la zona de Sintra fue y es unánimemente reconocida como patrimonio natural de gran valor. Los rastros de ocupación humana en esta región se remontan al Neolítico (siglos X a.C. a III a.C.). La fertilidad de los suelos y la riqueza de la fauna y la flora de la región han atraído al hombre a esta parte de la península desde casi tiempos inmemoriales. También los más de 900 años de historia de Portugal han dejado abundantes restos arqueológicos en la región. La proximidad a la antigua ciudad de Olisipo, nombre dado por los romanos a la actual Lisboa, fue otro factor que impulsó su desarrollo. Sintra se llamaba inicialmente “Suntria” (durante la época medieval -del siglo V al XV-). “Suntra” habría significado “estrella luminosa”.
EVENTOS EN SINTRA
La ciudad de Sintra es rica en eventos culturales. Conciertos, exposiciones, danza, teatro, cine, terapias holísticas, paseos, talleres de pintura y cerámica y muchas más actividades. Si desea estar al tanto de los próximos eventos consulte la Agenda Cultural de Sintra.